¿Cómo es el etiquetado de carga perecedera?

Los rótulos o etiquetas de los alimentos para consumo humano, deben de cumplir con los requisitos generales según el Ministerio de la Protección Social.

En Cargo Logistic System, brindamos siempre a nuestros clientes asesoría y servicio especializado en transporte nacional e internacional, es por eso que, nos encargamos de su logística inicio a fin. Ten en cuenta los siguientes requisitos que debe cumplir el etiquetado de carga perecedera para su transporte.

Requisitos del etiquetado de alimentos:

1. La etiqueta de los alimentos no deberá describir o presentar el producto envasado de una forma falsa o engañosa. La etiqueta deberá ser un sticker teniendo en cuenta que no son válidas de otro tipo de impresión.
2.
Los alimentos envasados no deberán describirse con ilustraciones gráficas que hagan alusión a propiedades medicinales que puedan dar lugar a apreciaciones falsas sobre la verdadera naturaleza y calidad del alimento. Si en el rótulo se describe información nutricional, debe ajustarse como lo establezca el Ministerio de la Protección Social.
3.La etiqueta no deberá estar en contacto directo con el alimento, salvo que, el fabricante envasador o empacador obtenga ante el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos Invima www.invima.gov.co  la correspondiente autorización.
4.
Los alimentos que declaren en su etiqueta, que su contenido es 100% natural, no deberán contener aditivos.
5.Los alimentos envasados no deberán describirse empleando ilustraciones gráficas que se refieran a cualquier otro producto con el que se pueda confundir el consumidor y suponer que el alimento se relaciona en forma alguna con otro producto.
6. Cuando utilicen representaciones gráficas, figuras o ilustraciones que hagan alusión a ingredientes naturales que no contiene el alimento y cuyo sabor sea conferido por un saborizante artificial, en la etiqueta del alimento junto al nombre, debe aparecer la expresión “sabor artificial”.

Estructura de etiqueta:

La etiqueta de los empaques o envases de las materias primas de alimentos, deberá tener la siguiente información:

1. Nombre de la materia prima.
2. Lista de ingredientes.
3. Contenido Neto.
4. Nombre y dirección del fabricante o importador.
5. País de Origen.
6. Identificación del Lote.
7. Fecha de Vencimiento única, prohibido el rango de fechas
8. Condiciones de conservación.
9. Idioma únicamente en inglés o español

Contáctanos y recibe nuestra asesoría especializada sobre el etiquetado de alimentos o carga perecedera. Visita nuestra página web, en la sección de blogs y podrás encontrar contenido valioso para cada uno de los procesos de logística internacional con su respectivo proceso de documentación necesaria.

Rate this post