¿Que debes saber para contratar un courier internacional?

¿Qué es una empresa courier?

El courier internacional es el servicio que se encarga de transportar documentos o paquetes, hacia cualquier destino a nivel mundial, este servicio se ha vuelto indispensable en las empresas de envíos debido a que genera seguridad a los usuarios.

En una empresa de envíos internacionales, el courier realiza la importación y exportación de diversos productos cuando se necesitan con urgencia, pueden ser artículos de uso personal hasta artículos de producción en masa.

Estas empresas brindan encomiendas rápidas y garantizadas a cualquier parte del mundo, estos envíos son controlados y rastreados a lo largo de la cadena logística.

Que debes saber para contratar un courier

Contratar un servicio de courier traerá múltiples ventajas, puesto que todo el trámite de verificación de envíos y despachos estará a cargo de una compañía especializada en esta área, por lo que, será un mejor servicio para ti y tus clientes.

Hay tres elementos indispensables que debes tener en cuenta al momento de contratar una empresa de courier para que se adapte a tu empresa.

  1.     Que se comprometa con tiempos rápidos en los envíos y que cumpla con los plazos de entrega
  2.     Seguridad en el traslado de los productos
  3.     Que garantice la cobertura para la entrega de mercancías a nivel local, nacional e internacional

Ventajas de contratar una empresa de courier

Inmediatez y seguridad

Una de las principales ventajas que tiene una empresa courier es ofrecer un servicio inmediato y seguro el cual es diferente del servicio regular debido a que este no es especializado ni personalizado como el courier.

Los usuarios y empresas están eligiendo este servicio porque respalda la entrega segura de la mercancía, los procesos son mucho más rápidos, lo cual agrega valor al producto y al desarrollo de la última milla.

Vehículos y despacho

Una empresa de courier tiene un equipo íntegro que garantiza que los despachos sean manejados adecuadamente y que no padezcan ningún daño durante el recorrido.

Precios viables para la empresa

Utilizar los servicios de courier es un ahorro importante para tu empresa. Debido a que cuando es la misma empresa la que maneja la logística los costos se elevan, mientras que si utilizas este proceso por medio de la plataforma de logística los costos disminuirán.

El cliente tiene información sobre su producto

En este caso el cliente tiene acceso a los datos relevantes sobre la entrega del producto, estos pueden ser: el tiempo que falta para que el producto llegue, ubicación en tiempo real de tu pedido, si ya está en trayecto o lo están preparando, entre otros. Toda esta información aporta satisfacción y valor.

Si tienes un ecommerce o necesitas de estos servicios en cargo logistic system somos una empresa de soluciones en logística que tiene servicio de courier. Por medio de nuestra oficina en Miami administramos tus envíos de mensajería internacional, te colaboramos en tu proceso y te entregamos la declaración simplificada con trámites y reglamentación.

Cada envío debe contar con las siguientes características:

Peso inferior a 50 kg

Valoración menor a $2000 USD

Máximo 6 Unidades de la misma referencia

 

Rate this post