Beneficios de integrar un CRM en tu compañía

Los CRM (customer relationship management) son herramientas que podemos usar en las organizaciones para gestionar el relacionamiento con los clientes, son funcionales para mantener el orden y la claridad en cuanto a las fases de nuestro proceso de venta y posventa, nos ayudan a tener el control de nuestra fuerza de venta y mejorar la fidelización y cierre de clientes y prospectos.

En los diferentes procesos de nuestro funnel  de ventas es indispensable contar con una estructura clara de contacto y relacionamiento de manera que podamos potenciar el proceso y hacer más efectivo el cierre del mismo. Estas herramientas no solo nos permiten tener la centralización y control de la data sino que además conservan un historial de contacto y poseen funcionalidades de marketing que nos ayudan a consolidar el seguimiento a prospectos, la fidelización y recompra de servicios de nuestra compañía.

El CRM, centraliza la información de las organizaciones en una sola base de datos y permite llevar el control
de los clientes contactados y hacer un correcto seguimiento a cada uno de ellos.

En ocasiones el fracaso de nuestras negociaciones se centra en la falta de atención a los clientes justamente para evitar esto se creó esta poderosa herramienta de venta.

Estas son algunas ventajas de contar con un CRM en tu gestión:

  • Centraliza la información de los clientes en una sola base de datos, tienes la información e historial de tu relacionamiento con los contactos.
  • Mejora la productividad y seguimiento de los equipos de trabajo, te permite estar al día con los clientes y no dejar de lado el relacionamiento con ninguno.
  • Convierte los datos en información útil, el CRM te permite verificar la actividad de los prospectos y clientes y tomar decisiones acertadas que hagan más efectiva la gestión comercial.
  • Aumenta la posibilidad de crear y fidelizar clientes, gestionarlos de manera clara y efectiva con información inteligente.
  • Nos permite analizar la data y ver un histórico de relacionamiento.

Los CRM, cuentan además con diversas herramientas integrables a tu gestión de marketing como chatbots, landing page, plataforma de email marketing, automatizaciones para relacionamiento de fidelización y promoción, integración con redes sociales y analytics, entre otras. Esto nos ayuda a generar acciones centralizadas en un mismo lugar con visuales y experiencia sencilla y de fácil adecuación lo que hace que la gestión sea más rápida y eficiente.

Integrar un CRM a tu gestión de ventas y proceso comercial te ayudará a generar más oportunidades sin perder de vista la atención y servicio en el canal, realiza seguimiento a las acciones en tiempo real y toma decisiones adecuadas conforme a la analítica que arroja la herramienta. En Cargo Logistic System, estamos dispuestos a ayudarte y asesorarte en todos los procesos de crecimiento para tu empresa, contáctanos y comienza tu proceso hoy.