¿Exportar en 2021? así cerraron las exportaciones en colombia en el 2020

Colombia logró convertirse en el principal proveedor de aguacate Hass en Europa lo que sugiere la apertura de una oportunidad comercial para los exportadores de este producto, que empiezan a  verificar sus ventajas competitivas para aumentar la participación en el mercado internacional además de resaltar la calidad del agro del país. 

 

Esto según lo informado por el Centro de Cooperación Internacional en Investigación Agronómica para el Desarrollo quienes sostienen que en las primeras semanas del año Colombia logró ganar el 30% del mercado y posicionarse como el principal proveedor de aguacate Hass del continente. 

 

Sin embargo, este no es el único producto que representa oportunidades comerciales de comercio exterior para este 2021, en el mes de diciembre logró estabilizarse la exportación desde Colombia a pesar del impacto que generó la pandemia, el ministerio de agricultura resaltó el comportamiento de la tilapia, el aguacate hass, la carne bovina y la lima tahití. 

 

Adicional a esto, de acuerdo con el DANE los productos agropecuarios, alimentos y bebidas presentaron un crecimiento del 32,9% comparado con diciembre del 2019, productos como el café sin tostar descafeinado, cáscara y cascarilla del café, bananas frescas o secas, contribuyeron con 22,9 puntos porcentuales a la variación del grupo. Según los últimos reportes de la OMC durante el último trimestre del 2020 se presentó una recuperación en el comercio mundial debido al buen comportamiento que tuvieron productos de tipo electrónico, textil y automotriz conforme se han ido abriendo los diferentes mercados a nivel mundial. 

 

Para la ANDI, la economía Colombiana tiene un pronóstico de recuperación económica  del 5% que se logrará a partir de la creación de políticas públicas que fortalezcan el sector empresarial, propicien nuevos frentes de inversión, creación y sostenimiento de empleos. 

 

En Cargo Logistic System estamos comprometidos con el crecimiento de nuestro país, a pesar del impacto que tuvo en la logística internacional  la llegada de la pandemia, hemos seguido conectando empresas con el mundo a través de alianzas estratégicas con las que brindamos soluciones personalizadas por aire, mar o tierra. Somos la nueva era de la logística en Colombia, juntamos innovación, conocimiento, experiencia y tecnología para llevar a las empresas al siguiente nivel. 

Rate this post