¿Qué es una empresa de carga en logística?

Una empresa de carga es un medio de transporte que traslada de un lugar a otro productos, artículos o mercancías. Esta labor es esencial en cualquier cadena de logística.

¿Qué es transporte de carga en el sector logístico?

El transporte de carga es un servicio de reparto que se conoce como servicio de distribución, tiene un papel fundamental en el proceso y el costo que se establece por el transporte recibe el nombre de flete. El procedimiento de traslado tiene un punto de partida determinado donde la mercancía puede atravesar sectores de almacenaje, carga y descarga hasta llegar al cliente final, se puede recalcar en el transporte de carga que no es necesario que los envíos sean unidireccionales, ya que pueden producirse desde el cliente hacia el productor.

Actualmente se manejan 3 tipos de transporte de carga

 Transporte terrestre

Hace referencia al uso de vehículos sobre ruedas como camiones, que van de un lado a otro siempre y cuando sus carreteras sean transitables.

Es un medio versátil que ofrece servicio puerta a puerta, agilidad en las instalaciones de los despachadores o destinatarios y en algunos recorridos se puede fijar con exactitud las partidas y llegadas de los camiones.

En cargo ofrecemos atención personalizada dando soluciones competitivas mitigando errores y mejorando los objetivos de la empresa.

Ofrecemos diversidad de vehículos propios con soluciones de transporte terrestre de carga para paqueteo, semimasivo, masivo, logística de última milla entre otros.

Poseemos flota propia, cobertura nacional, 26 centros de operación logístico, 6 agencias nacionales principales y reducción de riesgos para personas y carga

Transporte Aéreo

El transporte por avión es un servicio que lleva pasajeros o cargamentos de un lugar a otro por medio de aeronaves.

El transporte aéreo es el más ágil que existe, no cuenta con barreras físicas, por lo tanto, las rutas son cortas y directas, es el indicado para trasladar mercancías perecederas, carga seca, animales vivos, cargas especiales o de alto valor.

En cargo tenemos certificación IATA, oficinas propias en Colombia, Estados Unidos Panamá y Perú, con 260 destinos internacionales, servicios hacia cualquier parte del mundo, servicios integrales y diseñamos vuelos que se ajusten a tus necesidades.

Transporte marítimo

El transporte acuático está relacionado con el traslado de pasajeros o mercancías a través de barcos de una región continental a otra.

Permite trasladar cargamentos enormes con altos márgenes de seguridad, debido a que estas cargas tienen documentación legal y logística supervisada por la Organización Marítima Internacional (OMI).

En cargo tenemos resolución ACI asignada por la DIAN, ofrecemos soluciones integrales de carga marítima puerta a puerta, logística de transporte de alimentos, elementos farmacéuticos, insumos médicos, maquinaria industrial, equipos y elementos de ferretería, materias primas, etc y negociamos con las compañías navieras fletes confiables y asequibles para tu carga.

Estamos presentes en los puertos de Cartagena y Buenaventura para regular el transporte con los puertos principales alrededor del mundo. 

Contamos con servicios como FCL Full Container Load (Carga de contenedores completos) y LCL Less than Container Load (Carga consolidada), consolidación de varias mercaderías, piezas sobredimensionadas, con sobrepeso y elevado valor, Mercancías Peligrosas, entre otros. 

Es importante que para cualquier tipo de operación de comercio exterior o logística de carga, cuentes con un aliado experto que pueda asesorarte en todos los trámites, documentación y formas de transporte que más se ajusten a tus necesidades. 

En Cargo Logistic System, trabajamos por el desarrollo de logística a la medida que se ajuste a las necesidades de nuestros clientes sin que les cueste más.

Rate this post