Qué es la logística de transporte

Cuando hablamos de logística tocamos un término indispensable a la hora de pensarse el funcionamiento de las industrias y el movimiento del comercio mundial, existe una logística para cada una de las labores de extracción, producción, empaque y distribución de los elementos que hacen parte de las diferentes compañías.

La logística de transporte no solamente busca mover un paquete o elemento de un lado a otro, sino que además se empeña en generar estrategias para poder reducir costos, optimizar tiempos, elegir el transporte oportuno e ideal para cada carga y poder satisfacer al cliente final que recibe el paquete.

Existen diferentes tipos de transporte que según las características de la mercancía y necesidades del cliente pueden ser más económicos o más rápidos, en este caso el agente especializado deberá asesorarlo con respecto a la mejor forma de llevar su carga.

En Cargo logistic system nos hemos enfocado en facilitar la logística de transporte buscando las mejores opciones para las necesidades de nuestros clientes con opciones de:

Transporte de Carga Aérea

Contamos con certificación IATA y una red de agentes especializados en cada tipo de carga, gracias a nuestras oficinas propias en Colombia, Estados Unidos Panamá y Perú, ofrecemos servicios de transporte de carga aéreo en más de 260 destinos internacionales.

Transporte de Carga Marítima

Soluciones logísticas de transporte de alimentos, elementos farmacéuticos, insumos médicos, maquinaria industrial, equipos y elementos de ferretería, materias primas, etc.

Transporte de Carga Terrestre

Soluciones competitivas que ajustamos específicamente a tu necesidad, recibe atención personalizada que te ayuda a mitigar errores y potenciar los objetivos de tu empresa.

Almacenamiento en Zona Franca

Contamos con un depósito aduanero dentro de la zona franca permanente de Tocancipá con más de 4.000 m2 para atender a tus necesidades en logística y transporte.

Intermediación Aduanera

Somos dueños de Mag Customs nuestra propia agencia de aduanas, con la que te asesoramos en los trámites requeridos ante las autoridades aduaneras y otras entidades oficiales.

Courier Internacional

A través de nuestra oficina en Miami administramos tus envíos de mensajería internacional, te ayudamos con todo el proceso y entregamos declaración simplificada para que estés tranquilo con trámites y reglamentación

Seguimos desarrollando líneas de negocio, alianzas y elementos que nos permitan seguir personalizando los servicios para nuestros clientes, estamos listos para conectar tu negocio con el mundo y ayudarte a facilitar la logística nacional e internacional.

Rate this post