Qué es la intermediación aduanera

La aduana es en todos los países la oficina pública del Estado, ubicada en las fronteras, puertos o aeropuertos, donde se registran los géneros y mercancías que se importan o exportan y se cobran los derechos que adeudan según el arancel correspondiente, el arancel es lo que se paga a esa oficina por un género o mercancía.

En esa medida el agenciamiento de aduana es la herramienta del comercio exterior para poder facilitar el ingreso de mercancías en términos de normativa y legalidad. Son empresas autorizadas y certificadas por la DIAN que soportan todo el proceso de importación y exportación que realiza una empresa.

La intermediación aduanera se encarga de verificar la cantidad, peso, dimensiones y partidas arancelarias entre otros requisitos de la importación o exportación, para corroborar la veracidad de la información. El funcionario de la agencia de aduana con esta revisión podrá ayudar a prevenir las posibles sanciones, irregularidades, sobre costos e incluso decomisos que puedan llegar a presentarse durante el proceso, sin embargo, se sugiere un apoyo de estas empresas no sólo para la nacionalización de mercancías sino también antes y durante los proceso de impo y expo.

Contar con un aliado de este tipo será vital a la hora de minimizar los riesgos que puede generar el comercio exterior.

En Cargo Logistic System contamos con nuestra propia agencia de aduanas, a través de Mag Customs le ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de integrar servicios y asesorías de logística e intermediación aduanera con el fin de centralizar todos los procesos sin necesidad de terceros. Te ayudamos a dar cumplimiento a las formalidades aduaneras necesarias para permitir a las mercancías importarlas para el consumo, ser exportadas o sometidas a otro régimen aduanero.

Para los regímenes de importación, depósito aduanero y tránsito, comprende desde la presentación de la declaración aduanera hasta la culminación del régimen y para el régimen de exportación, desde el ingreso de la mercancía al lugar de embarque hasta la culminación del régimen.

Rate this post