¿Qué es el transporte de carga internacional y cómo afecta al mundo?

Cada día todos los países hacen millones de importaciones y exportaciones de productos y servicios. Por agua, por aire y por tierra hay un medio transporte llevando alimentos, tecnología de todo tipo, objetos de hogar y miles de productos de distintas referencias hacia varios destinos. A esto se le denomina Transporte de carga internacional que es el servicio prestado para transportar objetos de forma internacional por medio de distintos medios de transporte. 

Las tres principales formas de transporte son: 

Marítimo: Es el transporte más usado en el mundo por su costo y eficiencia. Suele manejarse en contenedores o pallets y conlleva documentación, seguros, control aduanero y gestión de toda la distribución física internacional. 

Transporte Aéreo: Es el transporte menos utilizado por sus altos costos, pero así mismo es el más rápido de todos y sus embalajes son livianos. 

Transporte terrestre: Se utiliza para transportar cosas de menor valor, tiene como ventajas la frecuencia y el flujo de vehículos a bajo costo. 

El transporte de carga internacional es el pilar más importante de las importaciones y exportaciones en todos los países y de sus mercados. Gracias al transporte internacional es posible la apertura de mercados y por consiguiente el crecimiento de la economía mundial. Además de esto, el sector de logística y transporte de cada nación es uno de los máximos generadores de empleo y de creación de empresas. 

Ahora ya sabes la importancia del transporte de carga para la economía mundial, recuerda que Cargo Logistic desenreda toda la logística internacional para el transporte de mercancías hacia el exterior o al interior del país.  

Rate this post