¿Cómo mejorar la logística de tu empresa?

Cuando hablamos de logística dentro de una compañía, se refiere a la organización de los procesos en la cadena de suministro, dentro de estos procesos encontramos, la planificación, ejecución y control de la eficiente  distribución de la mercancía.

Hoy queremos compartirte algunos elementos que puedes tener en cuenta a la hora de mejorar tu logística: 

  1. Asegúrate que siempre tengas el stock de los  productos solicitados, reduce la manufacturación de estos para que no ocurran inconvenientes en el estado en que se entrega la mercancía e integra la digitalización de documentos.
  2. Mantén siempre una comunicación asertiva con los colaboradores y clientes esto para mejorar la operación.
  3. No olvides el trabajo en equipo, dentro de una empresa es indispensable para  generar mejores resultados y los colaboradores podrán aportar mejoras que consideran necesarias realizar para optimizar los tiempos de entrega y su efectiva distribución.

 

En XCargo optimizamos la logística de las empresas a través de nuestro servicio, contamos con 5 centros de distribución urbanos en Bogotá, más de 100 motocarros, 20 vans, 5 camiones y 20 bicicletas con las que realizamos entregas de manera sostenible. 

Nuestros vehículos son eléctricos y amigables con el medio ambiente, distribuimos a nivel nacional y también realizamos seguimiento interno en tiempo real de cada paquete y vehículo con un algoritmo de ruteo para la optimización en tiempos de entrega de la mercancía. 

Mejoramos y obtenemos un mayor control de los despachos y de la flota de reparto, de  esta manera el uso de la tecnología es muy beneficioso para que las empresas optimicen los tiempos y procesos logísticos y presten un servicio de calidad adaptado a las necesidades de los clientes y nuestros clientes que recomienden nuestro servicio.

 

Rate this post